Diagrama de temas

  • PROYECTO SALA VERDE Y SALA TURQUESA TE CUENTAN SU VERSIÓN SOBRE LA HISTORIA DE CAPERUCITA


       RESUMEN
    :

    Los cuentos tradicionales no sólo ayudan al/la niño/a a crecer a nivel literario y lingüístico, sino  que  también, a   través   de   sus   metáforas, transmiten   un lenguaje interior dejando una enseñanza e introduciendo al lector en mundo de imaginación, historias con conflictos, finales felices y mezclas entre realidad y fantasía. Durante el proyecto, los/as niños/as podrán formar parte   del   relato, ser  un personaje más, cambiar el final, agregar integrantes, fortalecer su autoestima y desarrollar su imaginación. Como producción final, presentaremos una versión de Caperucita según sala verde y turquesa en audio libro y grabado donde quedará una copia en la sala.

       
        DATOS
    :

    ENS N° 5 "Gral. Don Miguel Martín de Güemes" D.E. 5. Sala de 5 años.
    Áreas: Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Cortez Natalia, Cantero Brenda, Ruiz Johana.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Cuentos





    • Identificar los diferentes personajes del cuento. 
    • Acercarse a la obra literaria como una forma de expresión artística.
    • Expresar diferentes sentimientos a la hora de escuchar el cuento Caperucita Roja.
    • Participar en las actividades relacionadas con la lectura y modificación de un cuento tradicional.
    • Integrar la cultura digital desde la innovación tecnológica. Imaginar y crear con tecnologías digitales.
    • Impulsar la producción escrita colaborativa y cooperativa tanto en papel, como digital.
    • Ensayar otras formas personales de escritura, avanzando hacia escrituras más convencionales.
    • Exploración y usos de las tecnologías digitales para registros: escritura, dibujos, uso de aplicaciones como contadores, entre otros.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL