My Maps del Circuito Belgraniano
Diagrama de temas
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MY MAPS DEL CIRCUITO BELGRANIANO
RESUMEN:
Los alumnos y alumnas de 4° grado, la última semana de mayo realizaron a pie el recorrido Belgraniano (La escuela se encuentra en el Barrio de San Telmo) y reconocieron que hay muchos lugares, en particular en el barrio de la Escuela, que mantienen estrecha vinculación con el creador de nuestra bandera y así pudieron otorgarle nuevos significados a sitios, restos, monumentos, instituciones vinculados con el origen de nuestra nacionalidad.
DATOS :
Escuela Primaria Bilingüe N° 22: "Dr. Guillermo Rawson" D.E. 4. 4° grado.
Áreas: Ciencias Sociales, Educación Digital.
Docentes: Muñoz Suárez Constanza Soledad, Rosselli Marcela Marina.
OBJETIVOS
Recursos:
- Favorecer el trabajo de los/as alumnos/as con variedad de representaciones del espacio y del tiempo para reconocer su carácter intencional, parcial y convencional, y familiarizarse con los códigos que se utilizan.
- Impulsar la adopción de actitudes de contemplación, cuidado y responsabilidad compatibles con la valoración y el resguardo del patrimonio social, natural y cultural tanto local y nacional como universal.
- Utilizar mapas físicos y políticos en diferentes soportes.
- Observación directa y toma de entrevistas del circuito Belgraniano (para reconocer, por ejemplo, cambios en el tiempo, procesos históricos de nuestro país, etc).
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