Diagrama de temas

  • MY MAPS DEL CIRCUITO BELGRANIANO


       RESUMEN
    :

    Los alumnos y alumnas de 4° grado, la última semana de mayo realizaron a pie el recorrido Belgraniano (La escuela se encuentra en el Barrio de San Telmo) y reconocieron que hay muchos lugares, en particular en el barrio de la Escuela, que mantienen estrecha vinculación con el creador de nuestra bandera y así pudieron otorgarle nuevos significados a sitios, restos, monumentos, instituciones vinculados con el origen de nuestra nacionalidad.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Bilingüe N° 22: "Dr. Guillermo Rawson" D.E. 4. 4° grado.

    Áreas: Ciencias Sociales, Educación Digital.

    Docentes: Muñoz Suárez Constanza Soledad, Rosselli Marcela Marina.

                                                                                                                                             
                                                                                                                                           
    OBJETIVOS
     

    Recorrido 



    Recursos: 

    Producción

    • Favorecer el trabajo de los/as alumnos/as con variedad de representaciones del espacio y del tiempo para reconocer su carácter intencional, parcial y convencional, y familiarizarse con los códigos que se utilizan.
    • Impulsar la adopción de actitudes de contemplación, cuidado y responsabilidad compatibles con la valoración y el resguardo del patrimonio social, natural y cultural tanto local y nacional como universal.
    • Utilizar mapas físicos y políticos en diferentes soportes.
    • Observación directa y toma de entrevistas del circuito Belgraniano (para reconocer, por ejemplo, cambios en el tiempo, procesos históricos de nuestro país, etc).
    •  


     


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO