Safari por el Litoral
Diagrama de temas
-
SAFARI POR EL LITORAL
RESUMEN:
La experiencia propone hacer de cada aula una colectividad de lectores y escritores en el marco de la cual los alumnos puedan desplegar sus propias posibilidades y avanzar como intérpretes y productores de textos, de tal modo que leer se transforme en una ocupación predilecta y en un valioso instrumento de resolución de problemas, que la escritura sea utilizada como medio de comunicación, como instrumento de reflexión sobre el propio conocimiento, como herramienta válida para intervenir en la vida ciudadana.
DATOS :
Escuela Primaria Común Intensificada en nuevas tecnologías Nº 27 "Manuel de Sarratea" D.E 5. 4° grado.
Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Lenguas Extranjeras, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Cirulla Yesica Anahi, Duplat Mónica.
Recursos:- Desentrañar la intención del autor y tomar posición frente a él/ella.
- Constituir un miembro activo de una comunidad de lectores de literatura.
- Valorar la lectura.
- Compartir con otros la lectura y confrontar diferentes interpretaciones acerca del texto que se está leyendo o se ha leído.
- Adquirir destrezas suficientes para recabar la información necesaria, organizar el discurso pertinente y adaptarlo a cada momento o explicación del video guía de este proyecto.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS