Educación híbrida: potencialidades y desafíos
Diagrama de temas
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EDUCACIÓN HIBRIDA: POTENCIALIDADES Y DESAFÍOS
RESUMEN:
La experiencia surge a partir de la necesidad de dar respuesta a ciertos aspectos problemáticos relacionados con los procesos de enseñanza-aprendizaje identificados previamente. Por un lado, dificultades vinculadas con la asistencia a las clases, por parte de algunos alumnos/as (ausencias, llegadas tarde) y con la necesidad de reforzar explicaciones, repetir exposiciones teóricas sobre los temas de la clase. Por el otro, y en estrecha asociación con el punto anterior, la advertencia sobre la importancia de la incorporación de recursos digitales a la hora generar alternativas para atender a los obstáculos mencionados. En virtud de este marco, se planteó la reconfiguración de las clases a través del diseño e implementación de procesos de enseñanza-aprendizaje que combinaron aspectos de la modalidad presencial y la virtual. Así, las clases se desdoblaron en encuentros presenciales (en la institución) y clases virtuales (a través del uso de la plataforma y de la creación de videos con las exposiciones teóricas de los contenidos curriculares, incrustados en cada una de las clases).
DATOS :
Escuela N°: 5 "General Don Martín Miguel de Güemes".
Áreas: Filosofía y educación y Ética, formación ciudadana y derechos humanos.
Docente: Emilio Federico López.
Recursos
- Mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la utilización de recursos digitales disponibles, de fácil acceso y utilización.
- Ampliar los canales de comunicación, intercambio y participación por parte de los alumnos/as.
- Fomentar procesos colaborativos entre docentes, docentes y alumnos/as, entre alumnos/as.
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