Diagrama de temas

  •    INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN APLICANDO TECNOLOGÍAS     BIM EN EL CÁLCULO DE LAS ESTRUCTURAS


       RESUMEN
    :

    Este proyecto tiene como objetivo integrar la educación digital y promover el aprendizaje colaborativo a través de proyectos interdisciplinarios en el espacio curricular: Prácticas de cálculo de estructuras. Utilizando el formato de aula invertida, se generaron clases asincrónicas de manera previa sobre el uso de software BIM (Building Infomation Modeling), para luego dedicar el tiempo en clase a la construcción conjunta del conocimiento, la resolución de problemas y la aplicación práctica de los conceptos aprendidos.

        
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 1: "Ingeniero Otto Krause" D.E. 4. Región I. 6° Año. 
    Áreas: Construcciones - Física - Cálculo estructural - Gestión - Cómputos y presupuestos - Prácticas profesionalizantes.
    Docente: Vandoni Spratte, Luis Maximiliano. 


                                                                                                                                                     OBJETIVOS    

    Tecnología BIM en el cálculo de estructuras


                ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS



    • Realizar la documentación técnica completa para la construcción de un edificio de máxima incumbencia según el título otorgado en la especialidad Construcciones.  
    • Propiciar la integración de saberes, mediante el trabajo interdisciplinario.
    • Fomentar la realización de proyectos interdisciplinarios donde los estudiantes aplicaron los conocimientos adquiridos en el cálculo de estructuras de hormigón armado utilizando software BIM. 
    • Potenciar la adquisición de conocimientos y competencias en el cálculo de estructuras de hormigón armado, así como promover el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación.




    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO