Diagrama de temas

  • LA ABUELA ELECTRÓNICA 


       RESUMEN
    :

    La escuela como institución educativa tiene como eje central la formación y preparación de los y las alumnas para los cambios socioculturales y avances tecnológicos que atraviesan la sociedad permanentemente.  De esta manera, el trabajo articulado entre las áreas le permite al alumno la posibilidad de integrar los conceptos, facilitando el proceso de aprendizaje. A su vez, el trabajo en equipo por parte de las docentes, favorece y estimula el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

    El proyecto articula sus actividades y desarrollo de conceptos a aprender a partir de la lectura del cuento “La abuela electrónica” de la autora Silvia Schujer. El mismo consiste en desarrollar, desde el área de Ed. Tecnológica, un prototipo de la abuela del cuento,  realizado con materiales reciclables que serán solicitados a las familias, tales como envases de plástico, cartón, tapitas, papeles, etc ,al cual  se le integraría el dispositivo Micro: bit para lograr que el objeto pase a ser un artefacto tecnológico.

    Aquí se incorporan temas del área curricular, como materiales y sus propiedades, reciclado y medio ambiente, definición de robot y programación básica a través de la utilización del programa Makecode, en acompañamiento con Educación digital, con la cual se trabajaría en simultáneo cada 15 días.

       
        DATOS
    :

    Primaria Común N° 19 "Naciones Unidas" D.E 15.  4to grado.
    Áreas: Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje, Ed Digital
    Docentes: Noelia Bailet y Analía Simón. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    • Identificar los materiales y sus propiedades.
    • Establecer relaciones entre las propiedades de los materiales y seleccionar cual es el adecuado para darle la forma buscada.
    • Definir vocabulario técnico del área.
    • Manipular las herramientas adecuadas para la construcción del robot.
    • Trabajar en equipo, de forma colaborativa y solidaria con sus pares.
    • Participar de forma activa en el proyecto en las distintas áreas.
    • Reconocer los cambios socio técnico que implica el uso de nuevas tecnologías.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO