Diagrama de temas

  • SEMÁFORO CONTAMINACIÓN AUDITIVA


       RESUMEN
    :

    A partir de la inquietud de los niños y niñas de sexto grado sobre la contaminación sonora, se plantea la necesidad de elaborar un proyecto. Para esto se hizo necesario utilizar los kits de robótica previstos por Educación Digital1, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Proyecto de Aula Maker, de la Vicaría de educación junto con Ombú y Lenovo.
    Dicho proyecto permitirá el desarrollo de actividades relacionadas con el pensamiento computacional, alfabetizaciones digitales múltiples, programación y robótica.
    El siguiente proyecto buscará realizar, mediante la utilización de sensores de sonido, un semáforo de LEDs que permitan analizar los distintos valores sonoros, y de manera visual poder entender los distintos intervalos de volumen.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común A - 1423. Instituto Santa Teresa de los Andes. 6to. grado.
    Áreas: Informática.
    Docentes: Carbalo Diego Hernán, Abruzzese Gustavo.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     

    Video Primera Parte

    Video Segunda Parte



    Recursos:  

    Presentación Proyecto Robótica 1

    Presentación Proyecto Robótica 2




    • Reconocimiento de elementos básicos de robótica: placa Arduino, LEDs, resistencia, cables, sensores.
    • Comprensión de elementos básicos de circuitos eléctricos, energía eléctrica.
    • Desarrollo de presentaciones digitales que permitan observar los temas investigados.
    • Reconocimiento de situaciones problemáticas, interpretar/leer una secuencia de programación (por bloques).
    • Diseño, programación y análisis de algoritmos para resolver problemas predefinidos.
    • Resolución de problemas, mediante juegos, utilizando la programación en bloques.
    • Reconocimiento de patrones o características comunes entre elementos o situaciones para elaborar predicciones o generalizaciones.
    • Representación a través de simuladores4
    • Realización del prototipo de sensores de volumen.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO