RESUMEN:
En el espacio del taller Exactas y Artes, se plantea el proyecto de construcción de cuerpos geométricos para exponerlos durante la semana de las Artes en la escuela. Este proyecto tiene dos etapas. En la primera los alumnos aprenderán a utilizar una herramienta digital para la construcción de figuras en el plano y la representación en 3D de las superficies de revolución generados por estas figuras. Utilizando el software educativo abierto GeoGebra y agregándole la potencialidad que brinda la impresión 3D para obtener en forma física dichas superficies de revolución. En la segunda etapa, se replicará lo obtenido en la impresora 3D en otra escala, el tamaño deberá ser de al menos 50 cm. Nos centraremos aquí, en la primera etapa, en la utilización de las herramientas digitales.
|
DATOS
:
Escuela de Educación Media N° 1 D.E 20. Secundaria del Futuro. 1° Año.
Áreas: Educación Digital, Matemática, Arte, Educación Tecnológica.
Docentes: Molina Liliana, Motto Murua Leopoldo, Neinoso Mariela, Rojas Soledad, Marey Gabriel (FPD).
|
OBJETIVOS
Enlace a materiales o producciones:
Geogebra
|
|
Que los alumnos:
- Desarrollen la capacidad para:
- El trabajo entre pares, respetando las opiniones de los otros, los acuerdos alcanzados y la distribución de roles.
- La resolución de los problemas que se le presenten aplicando la teoría aprendida.
- La utilización del lenguaje específico, simbólico y formal.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
|
|
|