Diagrama de temas

  •                                                                  HABÍA UNA VEZ UN LOBO...


       RESUMEN
    :

    Si bien se comprende que el mundo literario en las infancias es fundamental y que las instituciones educativas es uno de los espacios que brinda la literatura y desarrolla el gusto y placer por la misma, ahora bien teniendo en cuenta la maratón de lectura en la cual la institución entrará implicada se propone con los/as niños/as la siguiente secuencia y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece nuestra biblioteca en cuanto a su variedad de cuentos y personajes, se ha propuesto seleccionar un personaje: el lobo, para que los niños/as logren descubrir diversas características de un mismo personaje así mismo buscarlo en diferentes versiones.

       
         DATOS
    :

    Jardín de Infantes Común N° 3 "José Soldati" D.E. 19 . Sala de 4 años.
    Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: Sánchez Jesica.

                                                                                                                                                 OBJETIVOS       
                                                                                                                                                                                         
                      Recursos del Proyecto

                     Recorrido de la experiencia



    Que los/as niños/as: 

    • Logren participar de una escucha atenta por períodos más prolongados.

    • Intercambien opiniones e ideas acerca de la historia contada, las características de los personajes principales, "Lobo", su modo de accionar, fragmento favorito del cuento, el desenlace.

    • Se expresen mediante el lenguaje plástico.

    • Se inicien en el uso de tablas sencillas para el registro. 

    • Se inicien en la utilización de  nuevas tecnologías participando de manera activa en propuestas mediadas por la tecnología digital.

                   


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL