Había una vez un lobo...
Diagrama de temas
-
HABÍA UNA VEZ UN LOBO...
RESUMEN:
Si bien se comprende que el mundo literario en las infancias es fundamental y que las instituciones educativas es uno de los espacios que brinda la literatura y desarrolla el gusto y placer por la misma, ahora bien teniendo en cuenta la maratón de lectura en la cual la institución entrará implicada se propone con los/as niños/as la siguiente secuencia y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece nuestra biblioteca en cuanto a su variedad de cuentos y personajes, se ha propuesto seleccionar un personaje: el lobo, para que los niños/as logren descubrir diversas características de un mismo personaje así mismo buscarlo en diferentes versiones.
DATOS :
Jardín de Infantes Común N° 3 "José Soldati" D.E. 19 . Sala de 4 años.
Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Sánchez Jesica.
Recursos del Proyecto:
Recorrido de la experienciaQue los/as niños/as:
-
Logren participar de una escucha atenta por períodos más prolongados.
-
Intercambien opiniones e ideas acerca de la historia contada, las características de los personajes principales, "Lobo", su modo de accionar, fragmento favorito del cuento, el desenlace.
-
Se expresen mediante el lenguaje plástico.
-
Se inicien en el uso de tablas sencillas para el registro.
Se inicien en la utilización de nuevas tecnologías participando de manera activa en propuestas mediadas por la tecnología digital.
-