Diagrama de temas


  • MUSEO DIGITAL SANMARTINIANO


       RESUMEN
    :

    En la didáctica de las Ciencias Sociales siempre se hace referencia a losmodos de conocer la Historia y uno de ellos es que los alumnos, puedan situar referencias, personajes y hechos históricos, desde el enfoque crítico y objetivo propio de un historiador, dentro de este se pone un especial énfasis en los cambios y continuidades propios de la historia de la humanidad. Dentro de este contexto pedagógico pensamos este proyecto que nuclea no sólo a las Ciencias Sociales como sustento didáctico, sino que también se trabajará las nociones de las Prácticas del Lenguaje, posicionando a los alumnos en la planificación de diversos formatos textuales, como por ejemplo la escritura de un guión, la reflexión acerca de una temática por medio de la lectura y la puesta en práctica desde la oralidad de posicionamientos diversos en un debate, entre muchas otras prácticas discursivas, textuales y de lectura.

      
        DATOS
    :

    Primaria común N° 3 "Juan Ángel Golfarini" D.E. 6. 7° grado.

    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.

    Directivo: Gabach Mario Antonio.

                                                                                                                          OBJETIVOS               

    San Martín 

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


    • Estudiar un personaje crucial para la historia de nuestro país como lo es José de San Martín pero posicionados desde un enfoque que lo humaniza y lo entiende como a una persona que se vio envuelta en grandes hitos que quedaron imprimados en el consciente colectivo, pero que además, tenía una vida cotidiana como cualquier otra.

    •   




     
    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS