Diagrama de temas

  •                                                   ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN LA HUERTA


       RESUMEN
    :

    En concordancia con el contenido del Diseño Curricular de la NES, que determina la responsabilidad de la escuela en fomentar la educación ambiental a partir del desarrollo de propuestas que permitan mejorar la calidad ambiental a través de la elaboración de proyectos educativos, se buscará promover en los estudiantes actitudes éticas y responsables en tornos cuidado del medio ambiente. Se pretende desarrollar en los/as estudiantes el compromiso con el medio ambiente impulsando prácticas ciudadanas responsables. Se trata de la implementación de la metodología de "aprendizaje basado en proyectos" que busca impulsar la participación activa y el trabajo colaborativo, integrar diversas disciplinas, vincular los conocimientos, la teoría, la práctica y la experiencia mediante, en este caso, un desafío: medir y registrar variables ambientales. Otra de las finalidades buscadas tiene que ver con el desarrollo del pensamiento computacional a partir de la construcción y programación de un dispositivo de medición utilizando un sistema de control (Arduino) en conjunto con sensores y actuadores.

           DATOS :

    Colegio N° 18  "Dr. Alberto Larroque" D.E 18. Región VI. Secundaria del Futuro. 1º Año.                   Áreas: Matemática, Bilogía.
    Docente: Federico Cassinelli.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     



     Enlace a materiales o producciones:
                                   

               Presentación del Proyecto

    Se pretende que los alumnos: 

    • Analicen la influencia del clima en el crecimiento de las plantas.
    • Individualicen las plantas que se puedan cultivar de acuerdo al grado de humedad, radiación solar y temperatura.
    • Identifiquen las variables que intervienen  en el Proyecto y la relación entre ellas.
    • Confeccionen e interpreten gráficos que representen los datos observados en las magnitudes analizadas.
    • Infieran aproximaciones a partir de las lecturas obtenidas.


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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO