Diagrama de temas

  • MOVILIZARTE


       RESUMEN
    :

    Los niños y niñas de los siguientes grupos demuestran interés por actividades grafoplásticas que impliquen construir, pintar, recortar, modelar. Por este motivo elaboramos un proyecto en el cual puedan articularse esos intereses con contenidos de distintas áreas, promoviendo dinámicas grupales e individuales variadas que les permitan implicarse activamente en la tarea, movilizar algo interno para que realicen sus propias producciones. Abordaremos contenidos de: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Plástica y Educación Tecnológica, entre otros. Gran parte de los niños y niñas de ambos grupos presentan dificultades para expresarse verbalmente, sostener los períodos de atención y vincularse con los otros. Creemos que, a partir de la exploración, el arte, el juego artístico y la tecnología podrán encontrar otro lenguaje y modos de comunicarse o comunicar lo que sienten y piensan.

       
        DATOS
    :


    ENNJ y A DM y FI Nº 7 "Juan XXIII" D.E. 19 . Escalafón C. 2° y 3° grado. 
    Área: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
    Docente: Romina De Nardo, Agustina Lopéz.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos:       

                                      

    Presentación del Proyecto en Emaze 

    Actividades del Proyecto

       




    • Manifestar emociones o sensaciones sobre los efectos que las imágenes producen.

    • Producir a través de distintos soportes, materiales y herramientas. Exploración y reconocimiento de distintos materiales y herramientas que sirvan para dibujar, pintar, modelar.

    • Utilización de distintos recursos tecnológicos para producir y apreciar obras (Kibo, tablets, computadoras, Makey-makey, proyector, Scratch, etc).


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí





    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL