Diagrama de temas

  • P.E. LA DIEZ.

                                                         TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA.


       RESUMEN
    :

    Habiendo transitado momento de reflexión en conjunto, se estableció como uno de los problemas priorizados la inclusión de los adolescentes en la escuela, generando condiciones óptimas para el logro de la promoción y acreditación según normativa vigente, y enmarcado en la propuesta estatal de la Secundaria del Futuro que promueve la fundamentación de la NES. Este espacio, garantiza los derechos de aprendizaje en un mundo cambiante que requiere de escuelas que enseñen a pensar, donde el conocimiento sea más transversal y busque promover la comprensión sobre la memorización, dando lugar al compromiso social y a la activación de las capacidades de transformación. La tecnología es presentada como facilitadora del proceso de aprendizaje y evaluación otorgando nuevas oportunidades.

      
        DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 10 "Fray Luis Beltrán" D.E 5. Región VII.  Todos los años. 
    Área: Todas.                                                                                                                                      Directivo: Stefanía Vanesa Martín.

                                                                                                                                                  OBJETIVOS                                   

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Aportar e impulsar soluciones a los desafíos educativos que existen a través del uso de la inteligencia colectiva para diseñar y lanzar retos de innovación educativa que convoquen ideas de solución de alto impacto.

    •  Por medio del desarrollo de diversos proyectos que nacen de cada área, se pretende que el trabajo grupal se pueda facilitar a través de la tecnología como mediador usando aplicaciones que permitan la comunicación sincrónica y asincrónica. 

    • Se busca que los/as estudiantes puedan tomar conciencia de sus propios aprendizajes y vayan adquiriendo autonomía sobre sus producciones. El fin que se persigue es formar aprendices para toda la vida por lo que la enseñanza se debe orientar hacia la autogestión, con confianza en el autoaprendizaje.

     
    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS