Diagrama de temas

  • EXPLORANDO ESPACIOS Y NUEVOS RECURSOS


       RESUMEN
    :

    Durante este proyecto se trabajó desde el propio cuerpo de los/as niños/as las nociones espaciales, los distintos recorridos que pueden emplearse para llegar a un destino, se fueron registrando en forma escrita las instrucciones necesarias para tal recorrido. Luego se sumaron cartas de movimiento para indicar los pasos a seguir anticipándose a la acción, de esta manera, fuimos desarrollando el pensamiento computacional desde la programación sin recursos tecnológicos. Una vez afianzados estos conocimientos, le dimos la bienvenida al robot de la sala al cual fueron aprendiendo a programar para realizar distintos objetivos.

       
       DATOS
    :

    Jardín de Infantes Nucleado N° 11 "Escultora Dolores Lola Mora" D.E. 8. Sala de 5 años.
    Áreas: Educación Física, Educación Digital, Expresión Corporal, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Amado Jesica.

                                                                                                                                                        OBJETIVOS

                                                                    





    • Iniciarse en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
    • Incorporar diversos códigos para organizar secuencias de acciones como etapa previa a la programación.





    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL