Diagrama de temas

  • LA MATEMÁTICA EN LA COCINA DULCE


       RESUMEN
    :

    Hemos intentado promover el desarrollo de ciertas capacidades que atraviesan transversalmente las distintas disciplinas, como la resolución de problemas o el aprendizaje desde la autonomía y el pensamiento crítico para la toma de decisiones. Como forma de sostener el desarrollo de estas capacidades en la sociedad actual consideramos que no hay posibilidad de llevar adelante un trabajo con los estudiantes que no esté, en mayor o menor grado, atravesado por el uso de TIC. La presente actividad fue diseñada para trabajar en primer año, con números racionales positivos.

        
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 6 "Fernando Fader" D.E. 12. Región III. 1° Año. 
    Áreas: Matemática, Artes, Educación Tecnológica.
    Docente: Ayelén Gándara. 


                                                                                                                                                     OBJETIVOS    



               ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS



    • Generar un acercamiento con los números racionales positivos desde una situación extra-matemática, que los coloque en la necesidad de tomar decisiones y de hacer uso de números escritos tanto en forma de fracción, como en sus expresiones decimales.


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí





    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO