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  •  PODCAST DE CIENCIA: FORMARSE EN LA ESCUELA SECUNDARIA COMO COMUNICADORES CIENTÍFICOS


       RESUMEN
    :

    Este proyecto que integra literatura, ecología y tecnología parte de entender que comunicar un conocimiento científico implica investigar, comprender, adaptar, buscar modos y herramientas, explorar alternativas visuales y tecnológicas que lo hagan atractivo e interesante, relacionarlo con otros saberes. Este tipo de intercambio, también supone una dimensión colectiva, de intercambio y fortalecimiento, además de creativa, en la cual se combina arte y ciencia. A partir de la exploración de autoras y autores que han reunido en la literatura ambas pasiones, se propondrá a los/as estudiantes asumir un rol activo en la difusión del conocimiento científico, a partir de la producción de diversos contenidos digitales, y la edición de un podcast de divulgación científica destinado a adolescentes curiosos/as.

           
       DATOS
    :

    Liceo Nº 9  D.E. 10. Región VIII. Secundaria del Futuro. 4º Año.
    Áreas: Lengua y Literatura, Biología.
    Docente: Patricia Pereyra, Agustina Gallo, Cecilia Eraso.

                                                                                                                                   OBJETIVOS
     


                                            

    Fotos y Testimonios

    • Analizar y comprender información proveniente de fuentes diversas, ser capaz de comunicarla, desarrollando el pensamiento crítico. 

    • Promover la Interacción social, el trabajo colaborativo y una ciudadanía responsable.

    • Promover un aprendizaje activo a fin de que los estudiantes se autogestionen, desarrollando la iniciativa y la autonomía.

    • Valorar el arte, apreciándolo y siendo capaces de producirlo, desarrollar la iniciativa y la creatividad. Explorar y aprender acerca del manejo de TIC y la creación de contenido para diversas plataformas y redes.



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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO