Pensamiento Computacional en Horas Libres
Diagrama de temas
-
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN HORAS LIBRES
RESUMEN:
El Proyecto se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández». Surge a partir de la necesidad planteada por la conducción y el DOE de realizar un trayecto formativo donde los estudiantes puedan abordar de manera progresiva aspectos del Pensamiento Computacional. Se llevaron a cabo los talleres en horas libres del ciclo básico en los cursos 1°1°, 1°2°, 1°3°, 1°4°, 2°1, 2°2°, 2°3° y 2°4°, a cargo del Facilitador a fin de desarrollar las capacidades necesarias para responder en entornos cambiantes, gestionar situaciones complejas y configurar soluciones.
DATOS :
IES en L. Vivas "Juan R. Fernández" D.E 1. Región V. Secundaria del Futuro. 1º y 2º Año.
Áreas: Conducción, DOE.
Docente: Luciano Martínez.
- Comprensión de los conceptos de pensamiento computacional y algoritmo.
- Capacidad de análisis del funcionamiento de un programa a partir de sus bloques.