La plaza de Villa Real
Diagrama de temas
-
LA PLAZA DE VILLA REAL
RESUMEN:
Con la siguiente propuesta, se busca que los alumnos y alumnas “miren con otros ojos” lo que ya conocen. Transformándolo en un objeto de estudio dentro del contexto escolar, que les permita enriquecer y complejizar los conocimientos que ya poseen. Como así también, logren poder observar que en la plaza no solo hay juegos, sino que hay diferentes espacios y objetos, que tienen diversos usos y que también existen normas de convivencia.
Además, que comiencen a comprender que la plaza –como espacio social- es una construcción de las sociedades, realizada por y para la utilización de la comunidad, que se resignifica a través del tiempo. El desarrollo de este recorte, nos posibilitó enriquecerlo con diversos recursos tecnológicos y ligarlo (dado el trabajo con la noción de espacio/plano) con los ejes del Pensamiento Computacional.
JIC N° 1 "Pablo Neruda" DE 17. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Fernández Corvalán Vanesa María, Vázquez Romina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconozcan las características y los objetos específicos de la Plaza Villa Real y su función.
- Conozcan los trabajos que deben desempeñar las personas que cuidan y realizan el mantenimiento de la plaza.
- Realicen y exploren formas. bidimensionales y tridimensionales.
- Enriquezcan la participación en el trabajo grupal.
- Reconozcan las características y los objetos específicos de la Plaza Villa Real y su función.