Diagrama de temas

  • PERÍODO DE INICIO: LA PLAYA


       RESUMEN
    :

    Durante el período de inicio se generaron diversas propuestas de escenarios lúdicos enriquecidos con tecnología. Se decidió la temática de la playa, dado que cada sala del jardín iba a elegir un ambiente en particular. En estas instancias, la proyección de imágenes de playas, los objetos diversos para manipular y los sonidos de mar, acompañaron los primeros acercamientos de los niños y niñas a la vida escolar. Por último, se convocó a las familias, a que participen enviando audios de nanas o canciones que circulan en su entorno cotidiano. Las mismas se utilizaron en las salas y luego, las docentes las socializaron mediante un Google Site. Cabe destacar, que los aprendizajes de las docentes, durante el año 2020 (durante el aislamiento social y obligatorio) para dictar clases y/o comunicarse con las familias, se retoma en la práctica presencial en los casos en los cuales dicha implementación enriquece las propuestas o dinamiza los vínculos.

       DATOS :

    Escuela Infantil "Entre Pinos y Moras" N°4 D.E.17. Lactario.
    Área: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Lúdico.
    Docente: Vanesa María Fernández Corvalán, Marcela Sandra Stang, María Fernanda Baeza.

                                                                                                                                          
                                                                                                                                     OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     


    • Establecer la construcción de vínculos afectivos de confianza con las docentes y pares y entre familia-Jardín. (Inicio del proceso de adaptación).
    • Establecer acuerdos en pautas de crianzas, con las familias, en cuanto a la alimentación, higiene y descanso.
    • Iniciarse en la apropiación de un nuevo espacio.

     





    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL