Diagrama de temas

  • MEMES Y SU ABORDAJE PEDAGÓGICO


       RESUMEN
    :

    Memes y su abordaje pedagógico es un material interactivo que fue armado por un grupo de FPD y APD con el fin de poder enmarcar desde la Educación Digital el uso de este tipo de piezas comunicacionales, así como también desglosar su historia, los recursos propios y sus objetivos. Entender y apropiarse de piezas específicas de la cultura digital permite encontrar nuevos espacios de sentido pedagógico, que recreen nuevos registros relacionales y materiales, con el fin de potenciar nuevas lógicas para enseñar y aprender. Los memes como recurso pedagógico profundizan y abren nuevos caminos dentro de las alfabetizaciones múltiples en Educación digital.

        
       DATOS
    :

    E.M.M. N°1 D.E. 1. Años: 1° a 6°.
    Áreas: Lengua y Literatura, Matemática, Historia, Lenguas adicionales, Formación ética y ciudadana, Filosofía, Educación tecnológica, Tecnologías de la información, Educación Sexual Integral (ESI).
    Docentes: Ordiz Marcela, Rivero Maura, Vigliotta Marisa.

                                                                                                                                    OBJETIVOS
     



      

     ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


    Orientaciones para docentes

    Genially





    • Fomentar procesos cognitivos relacionados a la creatividad;
    • Establecer criterios para las búsquedas en Internet;
    • Desarrollar pensamiento crítico a partir de la elección del tema, su análisis y su síntesis;
    • Fomentar la lectura en diversos lenguajes;
    • Establecer nuevas instancias comunicacionales y de expresión a través de lógicas culturales actuales;
    • Incorporar nociones de nuevas narrativas multimediales en las prácticas educativas.




    Para escuchar la experiencia haga clic aquí




     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO