MEMES y su abordaje pedagógico
Diagrama de temas
-
MEMES Y SU ABORDAJE PEDAGÓGICO
RESUMEN:
Memes y su abordaje pedagógico es un material interactivo que fue armado por un grupo de FPD y APD con el fin de poder enmarcar desde la Educación Digital el uso de este tipo de piezas comunicacionales, así como también desglosar su historia, los recursos propios y sus objetivos. Entender y apropiarse de piezas específicas de la cultura digital permite encontrar nuevos espacios de sentido pedagógico, que recreen nuevos registros relacionales y materiales, con el fin de potenciar nuevas lógicas para enseñar y aprender. Los memes como recurso pedagógico profundizan y abren nuevos caminos dentro de las alfabetizaciones múltiples en Educación digital.
DATOS :
E.M.M. N°1 D.E. 1. Años: 1° a 6°.
Áreas: Lengua y Literatura, Matemática, Historia, Lenguas adicionales, Formación ética y ciudadana, Filosofía, Educación tecnológica, Tecnologías de la información, Educación Sexual Integral (ESI).
Docentes: Ordiz Marcela, Rivero Maura, Vigliotta Marisa.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Fomentar procesos cognitivos relacionados a la creatividad;
- Establecer criterios para las búsquedas en Internet;
- Desarrollar pensamiento crítico a partir de la elección del tema, su análisis y su síntesis;
- Fomentar la lectura en diversos lenguajes;
- Establecer nuevas instancias comunicacionales y de expresión a través de lógicas culturales actuales;
- Incorporar nociones de nuevas narrativas multimediales en las prácticas educativas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO