Diagrama de temas

  • PROYECTO CANCIONERO


       RESUMEN
    :

    Este proyecto se realizó durante los primeros tres meses del año, y lo que se propone es elegir y compartir canciones, recopilar las preferidas y aprovecharlas para el desarrollo de contenidos  de lectura y escritura. Las canciones tienen ritmo, muchas presentan rimas y repeticiones; estos recursos permiten aprenderlas de memoria rápidamente y, al conocerlas de memoria, resultan adecuadas para plantearles a los chicos algunas situaciones que les permiten progresar en la adquisición de la lectura y la escritura. Integramos las áreas de Practicas del lenguaje, Educación Musical, Educación Plástica, Inglés y Biblioteca. Trabajamos con distintos recursos tecnológicos, libros cancioneros, videos, completamos canciones, realizamos listados, disfrutamos de bailar y jugar en el aula y en el patio. Como producto final elaboramos un libro cancionero, donde elegimos las canciones trabajadas, dibujos, armado de libro, las partes del libro, índice, numeración de las paginas, elección del título del libro, la tapa, contratapa, etc. Con todo el material trabajado, elabore un video donde se puede ver el desarrollo de todo el proyecto.

       
       DATOS
    :

    Escuela Intensificada en nuevas tecnologías  N° 4 “Juan A. Lavalleja” D.E. 14. Grado: 1°.
    Área: Prácticas del Lenguaje, Artes: Música, Artes: Plástica, Lenguas Extranjeras.
    Docentes: Fontana María Elena

                                                                                                                                                     


     

              ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS





       Para escuchar la experiencia haga clic aquí





    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS