Diagrama de temas

  • PROGRAMACIÓN SECUENCIADA


       RESUMEN
    :

    El Proyecto sobre “Programación Secuenciada” se lleva a cabo en la materia Educación Tecnológica, dictada por el Profesor Cristian Ortiz y lxs destinatarixs  son lxs estudiantes de 2°2° y 2°3° de la escuela Comercial N°8 “Patricias Argentinas”. Se les propuso en un primer momento a lxs estudiantes un “desafío desenchufado” (Actividad 1) con el objetivo de introducir y repasar algunos conceptos de la Programación a partir de la experiencia corporal (sin mediación de dispositivos tecnológicos). Luego se trabajó con  el juego “Pilas y bloques” (Actividad 2) para transitar experiencias cercanas al lenguaje de la programación desde una propuesta lúdica. Se continúo con Microbit para acercar a lxs estudiantes a la programación en bloques (Actividad 3 y Actividad 4) y por último se pasará a la programación de los Arduinos (esta actividad está en proceso). Todas las actividades se presentaron mediante el uso de Padlet, en donde lxs estudiantes suben la resolución a las mismas, a su vez, deben contestar preguntas las cuáles lxs orientan a elaboren reflexiones sobre cómo han solucionado las actividades propuestas. El uso de la plataforma Padlet corresponde a dos objetivos: por una parte, que lxs estudiantes pueden observar cómo ante un mismo problema se puede llegar a resoluciones diversas, por otra, que sirviera de instrumento para documentar el proceso de aprendizaje de lxs estudiantes con la intención de que observarán la progresión en los conocimientos.

        
       DATOS
    :

    Escuela de Comercio Nº8  “Patricias Argentinas” D.E. 2. Año: 2°.
    Área: Educación tecnológica.
    Docentes: Ortiz Cristian, Sznaider Violeta.

                                                                                                                                    OBJETIVOS

     
     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     

    Drive con materiales

    • Abordar de manera progresiva aspectos del Pensamiento Computacional a través de la complejización de las actividades con periodicidad semanal.




    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO