Matemática, Ciencias Naturales, ESI
Diagrama de temas
-
MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, ESI
RESUMEN:
La idea de llevar al aula actividades en las que se trabaje con Pensamiento Computacional surge de la necesidad de presentarle a las/os estudiantes situaciones en las que puedan poner en juego todo lo que implica este tipo de estrategias de formulación y resolución de problemas: identificación de problemas, diseño e implementación de soluciones, organización de información, formulación de hipótesis, comunicación de argumentos e ideas, análisis y abstracción de procesos.
DATOS :
Escuela N° 18 Intensificada en nuevas tecnologías "José Hernández" D.E. 10. Grado: 6° y 7°.
Área: Matemática, Ciencias Naturales, ESI.
Docentes: Suarez Viviana Paola.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Desarrollar la capacidad de formular o resolver problemas de actividades rutinarias dividiéndola en pasos o actividades más simples para poder llegar a una solución.
- Presentación de actividades que fomenten el desarrollo de las capacidades que implican el trabajo colaborativo.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS