El papel de la lengua escrita como herramienta social en la formación del Estado
Diagrama de temas
-
EL PAPEL DE LA LENGUA ESCRITA COMO HERRAMIENTA SOCIAL EN LA FORMACIÓN DEL ESTADO
RESUMEN:
Proyección de video sobre la comunicación. Presentación del esquema de comunicación con imágenes. Clase grabada explicativa. Quizzis para revisar la comprensión de los contenidos sobre la Comunicación. Presentación de la escritura cuneiforme. Proyección de imágenes. Qué es una tablilla y cómo se logra. Meet con estudiantes y explicación del tema. Hacemos tablillas juntos. Utilizamos arcilla o plastilina, varillas. Meet docentes-Estudiantes y proyección de video explicativo de cómo hacerlas. Proyección de imágenes del código de Hammurabi. Conexión de la escritura con la formación del estado, creación de leyes y orden. Lectura de La sátira de los oficios. Proyección de imágenes de cómo era un escriba. Lectura de la historia de Sinhué. Relación de la literatura con la historia. Revisión del concepto de código. Trabajamos con App que descifra códigos Actividad final/Evaluación: Trabajo colaborativo sobre inventar un código propio a partir de alfabeto prediseñado creando los símbolos y sus sentidos.
DATOS :
Escuela Secundaria del Futuro N° 8 "Esteban Echeverría” D.E. 13. Año: 1°.
Área: Lengua y Literatura, Historia, Formación ética y ciudadana, Educación tecnológica.
Docentes: Kesselman Silvana Beatriz, Duples María Victoria, Bruno Marcela Verónica.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Comprender que la comunicación es la conexión humana por excelencia y la hacedora de la organización de las personas.
- Comprender la formación del estado como consecuencia de la interacción humana.
- Conocer y comprender la formación de la lengua y su evolución en la historia.
- Conocer y comprender el concepto de Estado y sus características.
- Identificar a los productos tecnológicos como el resultado de procesos de diseño que surgen en respuesta a la necesidad de transmitir información. Conocer técnicas de tallado y estampado.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO