Diagrama de temas

  • PROYECTO ESPACIO PÚBLICO


       RESUMEN
    :

    El proyecto Espacio Público surge de una experiencia con estudiantes de 2° año en 2018 e implica un trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de Geografía, Educación Ciudadana, Taller de teatro, Artes visuales, Historia y Educación Digital. Se propone el abordaje del espacio urbano, sus transformaciones, nuevas configuraciones, segregación territorial y polarización social. Particularmente se trabaja con las/os/es estudiantes en la identificación y el análisis de desigualdades sociales, económicas y de género, en situaciones de diversidad social y cultural.

    Asimismo se aborda el aprendizaje y la comprensión de la ciudadanía como Construcción socio histórica y práctica política. Para ello se propone la realización de un mapeo colectivo 1 de la escuela en primer año y del barrio en segundo año. La construcción crítica de mapas apunta a generar instancias de intercambio colectivo para la elaboración de narraciones y representaciones. Colabora a un espacio de discusión y creación que no se cierra sobre sí mismo, sino que se plantea un punto de partida. Es un medio para la reflexión, trabajo colaborativo, la socialización de saberes y práctica, un dispositivo que construye conocimiento.

        
       DATOS
    :

    Escuela ENS N° 11  "Ricardo Levene” D.E. 6 Año: 1° Y 2°
    Área: Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana, Artes, Espacios de definición institucional (EDI), Educación Sexual Integral (ESI), Educación Digital.
    Docentes: Rocío Jurado, Alejandra Bologna, Patricio Deluca. AP: Marcela Ordiz. FPD: Romina Parrado

                                                                                                                                    OBJETIVOS
     

     

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     

    • Trabajar con las/os/es estudiantes en la identificación y el análisis de desigualdades sociales, económicas y de género, en situaciones de diversidad social y cultural.
     
     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO