Proyecto Espacio Público
Diagrama de temas
-
PROYECTO ESPACIO PÚBLICO
RESUMEN:
El proyecto Espacio Público surge de una experiencia con estudiantes de 2° año en 2018 e implica un trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de Geografía, Educación Ciudadana, Taller de teatro, Artes visuales, Historia y Educación Digital. Se propone el abordaje del espacio urbano, sus transformaciones, nuevas configuraciones, segregación territorial y polarización social. Particularmente se trabaja con las/os/es estudiantes en la identificación y el análisis de desigualdades sociales, económicas y de género, en situaciones de diversidad social y cultural.
Asimismo se aborda el aprendizaje y la comprensión de la ciudadanía como Construcción socio histórica y práctica política. Para ello se propone la realización de un mapeo colectivo 1 de la escuela en primer año y del barrio en segundo año. La construcción crítica de mapas apunta a generar instancias de intercambio colectivo para la elaboración de narraciones y representaciones. Colabora a un espacio de discusión y creación que no se cierra sobre sí mismo, sino que se plantea un punto de partida. Es un medio para la reflexión, trabajo colaborativo, la socialización de saberes y práctica, un dispositivo que construye conocimiento.
DATOS :
Escuela ENS N° 11 "Ricardo Levene” D.E. 6 Año: 1° Y 2°
Área: Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana, Artes, Espacios de definición institucional (EDI), Educación Sexual Integral (ESI), Educación Digital.
Docentes: Rocío Jurado, Alejandra Bologna, Patricio Deluca. AP: Marcela Ordiz. FPD: Romina Parrado
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Trabajar con las/os/es estudiantes en la identificación y el análisis de desigualdades sociales, económicas y de género, en situaciones de diversidad social y cultural.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO - Trabajar con las/os/es estudiantes en la identificación y el análisis de desigualdades sociales, económicas y de género, en situaciones de diversidad social y cultural.