Indicadores Espacial
Diagrama de temas
-
INDICADORES ESPACIAL
RESUMEN:
En la mayoría de las experiencias de los niños, en tiempos de ocio se transmiten imágenes y fantasías a través de las computadoras, generando oportunidades para liberar la imaginación, incentivar la expresión personal y promover el juego. El cambio de paradigma presenta a la educación el desafío de revisar sus estrategias, para lograr una apropiación significativa de las TIC y las prácticas de la cultura digital. Abrir la puerta al conocimiento continuo y social. Hablar el lenguaje de los nuevos medios. Mediante la APRECIACIÓN los alumnos ampliarán y profundizarán su capacidad de percibir sensiblemente y reflexionar acerca de las cualidades visuales de distintos elementos del entorno y de diferentes imágenes. Mediante la CONTEXTUALIZACIÓN los alumnos se pondrán en contacto con las características que identifican los contextos en los que las imágenes han sido creadas, conservadas o difundidas, y con los creadores del presente y del pasado.
DATOS :
Escuela N° 6 "Martín Rodriguez " D.E. 2. Grado: 5°.
Áreas: Ártes: Plástica.
Docente: Espinoza Susana Rosario.
- Utilización de diversos modos de representar sensaciones de proximidad-lejanía: Superposición- Relación de tamaño entre las formas.
- Ubicación de las formas en el plano.
- Anticipación y selección de las características espaciales del soporte en relación con la imagen a representar.