Una historia fantástica- Malabruja
Diagrama de temas
-
UNA HISTORIA FANTÁSTICA - MALABRUJA
RESUMEN:
Se valora este proyecto como una posibilidad de ofrecer a los niños una propuesta que contemple oportunidades para aprender a elegir. A la vez, desde el espacio Lenguaje y la Literatura, es posible propiciar un lugar de construcción de otros modos y otras valoraciones a través de la aproximación a las representaciones de los personajes / héroes y heroínas presentes en la literatura destinada a los niños. Como característica primordial de la Educación Inicial, esta propuesta se centra también en el juego y en sus posibilidades para la construcción de identidad y convivencia en tanto el juego -como contenido y en sus diversas manifestaciones-.
JIN C Escuela N° 7 D.E. 2. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Barceló Gabriela, Barverman Vanina Mara,
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Desarrollar y fortalecer su confianza respecto a sus propias capacidades expresivas y comunicativas a través del lenguaje oral.
- Apropiarse progresivamente de la palabra como medio de nombrar y significar el mundo.
- Apreciar la literatura en su valor creativo, lúdico y estético y como
- modo particular de construcción de la realidad.