Animaciones
Diagrama de temas
-
ANIMACIONES
RESUMEN:
En la mayoría de las experiencias de los niños, en tiempos de ocio se transmiten imágenes y fantasías a través de las computadoras, generando oportunidades para liberar la imaginación, incentivar la expresión personal y promover el juego. El cambio de paradigma presenta a la educación el desafío de revisar sus estrategias, para lograr una apropiación significativa de las TIC y las prácticas de la cultura digital. Abrir la puerta al conocimiento continuo y social. Hablar el lenguaje de los nuevos medios. Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad. Aprender y jugar en entornos digitales. Construir una mirada crítica, responsable y solidaria.
DATOS :
Escuela N° 6 "Martín Rodriguez" D.E. 2. Grado: 4° a 6°.
Áreas: Artes: Plásticas.
Docente: Espinoza Susana.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Incorporar las nuevas técnicas TIC´S El jugar como articulador de la motivación y la producción de saberes.
- La diversión y la alegría como ejes del aprender.
- Los ambientes digitales como espacios de confianza y creatividad.
- La escuela como espacio de encuentro, de intersección y de articulación de saberes
Para escuchar la experiencia haga clic aquí