Programá tu propia aventura: juego de mesa
Diagrama de temas
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"Programá tu propia aventura" Juego de mesa
Presentación del taller
Materiales del taller
Descripción
“Programá tu propia aventura (desenchufado)” es una propuesta didáctica destinada a estudiantes de primaria que consiste en un juego de mesa de estrategia, cuyo objetivo es llegar al tesoro ubicado dentro de un mapa de coordenadas (tablero) utilizando cartas con instrucciones para armar el recorrido.La propuesta se plantea en consonancia con el Nivel 1 definido en el documento: Progresiones de los aprendizajes para favorecer el desarrollo del Pensamiento Computacional
¡Un juego donde la toma de decisiones, la ubicación espacial y un poco de suerte se vuelven la clave del éxito!
Contenidos - Pilares del Pensamiento Computacional: Abstracción, Descomposición, Reconocimiento de patrones, Algoritmos.
- Prácticas para favorecer el Pensamiento Computacional en el aula: Depuración, Colaboración, Evaluación, Remix.
- Programación por bloques
- Estructuras lineales y repetitivas
- Programación orientada a objetos