Diagrama de temas

  • ¿CÓMO LLEGAMOS A LA REVOLUCIÓN DE MAYO?


       RESUMEN
    :

    Proyecto interdisciplinario para facilitar a los alumnos relacionar conceptos o hechos al ser vistos y estudiados desde diversos ángulos y, simultáneamente, brindarles elementos cuando tengan que argumentar o asumir una postura frente a hechos históricos estudiados. La génesis de este proyecto nace como una extensión del proyecto “Historias de libertad” en el que se trabajaron los conceptos de esclavitud y colonialismo como antónimos de la libertad y soberanía de los individuos y de los pueblos respectivamente. Los textos seleccionados fueron “Ondinas” y “Amigos por el viento”, de la autora Liliana Bodoc. También, se contextualizó la Revolución de Mayo partiendo del momento en que Europa y Asia ven trabados su comercio y comunicación a raíz del bloqueo turco en el año 1453. 

       DATOS:

    Escuela Primaria Común N° 30 D.E. 9 "Granaderos de San Martín". 5° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
    Docentes: Pecorelli Debora Noemí.

                                                                                                                                        


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN