Diagrama de temas

  • PEDAGOGÍA DEL AFECTO EN LA 4


       RESUMEN
    :

    La formación integral del alumno/a involucra tanto el desarrollo biológico y mental como el mundo emocional y social. Para ello se necesita una escuela que promueva la convivencia en un marco de comunicación, contención, respeto y tolerancia. El contexto de cuarentena y distanciamiento social que tuvo como consecuencia la suspensión de clases presenciales ha provocado un detenimiento en la construcción de lazos afectivos y en el desarrollo de estrategias de convivencia que se producen en la vida diaria de la Escuela, compartiendo, acordando y jugando juntos. La imposibilidad de concurrir a clases ha traído aparejado diferentes situaciones que afectan severamente la construcción afectiva de los niños y niñas, al igual que de sus familias. En este marco, se han elaborado distintas estrategias para acercarse a las familias y a los alumnos/as, estableciendo puentes entre la Institución y la comunidad para contrarrestar, de alguna manera, la falta de presencialidad, de contacto humano, de la magia que se da en la Escuela. Es imperativo mantener los vínculos, apuntando a actividades lúdicas, proyectos interdisciplinarios que involucren las artes visuales, la música, etc.

       DATOS:

    Primaria Común N° 4 D.E. 4 "José Jacinto Berrutti". 1° a 7° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
    Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a DigitalValenzuela Torres Elsa Rosana Graciela, Banegas Andrea.


                                                                                                                                             OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Descubrir la importancia de las emociones y los sentimientos.
    • Expresar sentimientos y emociones de una manera adecuada a través del lenguaje verbal y no verbal.
    • Lograr que los niños y las niñas tomen conciencia acerca de sus emociones y pensamientos en torno a su estado de ánimo.
    • Desarrollar la capacidad de reconocer, comprender y expresar los propios sentimientos.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN