Diagrama de temas

  • SONANDO PALABRAS

     

       RESUMEN:

    El presente escrito resume el trabajo realizado sobre la sonoridad de las palabras. A partir de la lectura de un cuento, se propuso que lxs estudiantes pudieran reflexionar acerca de las diferencias existentes entre el registro oral y el registro escrito; y sus particularidades. Luego, avanzamos con la lectura de un poema con las tildaciones más colocadas y nos propusimos pensar en el sentido del uso de las tildes. Por último, planteamos pensar en los diversos significados que se desprenden de las palabras según el modo en que las acentuemos: cada estudiante inventó diversas proposiciones según el sentido de la palabra escogida. Se realizaron diferentes podcast que acompañaron las clases en las que se abordó lo mencionado. Los cuales fueron publicados en el Classroom de la materia.

       DATOS:

    Secundaria del Futuro: ESEA en Danzas N° 1  D.E. 20 "Nelly Ramicone". 1° año.
    Áreas: Lengua y Literatura.
    Docentes: Palma Ivanna.

                                                                                                           OBJETIVOS



     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Reflexionar sobre las particularidades del registro oral y el registro escrito.
    • Indagar sobre la acentuación y los diferentes significados de las palabras a partir de ella.

     

      

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO