“La articulación de asignaturas del orientado en Educación NES desde un enfoque protagonista de los recursos digitales en contexto de Pandemia. Experiencia con estudiantes de quinto año”
Diagrama de temas
-
"LA ARTICULACIÓN DE ASIGNATURAS DEL ORIENTADO EN EDUCACIÓN NES DESDE UN ENFOQUE PROTAGONISTA DE LOS RECURSOS DIGITALES EN CONTEXTO DE PANDEMIA"
RESUMEN:
El año del curso es 5° y las materias son: Educación y Globalización - Proyecto final de investigación inicial e intervención educativa del ciclo orientado en educación de la NES. Las profesoras de ambas asignaturas desarrollaron una articulación de sus asignaturas a partir de un contenido en dos etapas. La primera, buscando cimientos comunes de los contenidos y profundizándolos. Por otro lado, la segunda parte, a partir de ejes temáticos sugeridos, pero también con posibilidad de agregar aquellos elegidos por los/as estudiantes y la propuesta de realización de una infografía.
DATOS:
ENS N° 4 D.E 8: "Estanislao S. Zeballos". 5° año.
Áreas: Educación y Globalización - Proyecto final de investigación inicial e intervención educativa.
Docentes: Gay Nadia, Zurbano Marta.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los/as estudiantes
- Relacionen los contenidos con un eje temático elegido y realicen un producto utilizando los recursos digitales.
-
Establezcan una posición critica entre el contenido propuesta y el contexto de pandemia.
-
Participen en las clases sincrónicas y entreguen las actividades propuestas a través de la plataforma classroom entendiendo la importancia de la alfabetización digital.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí