Diagrama de temas

  • "OGROS Y GIGANTES"


      RESUMEN
    :

    Actualmente, los niños están inmersos en contextos en los que acceden a historias con ogros y gigantes a través de relatos orales que cuentan los adultos, de la escucha de cuentos y novelas, del cine y de las producciones multimedia. Así, se recuperan historias y personajes de los clásicos de la literatura infantil y, muchas veces, es el primer medio por el que los niños toman contacto con este aspecto del acervo cultural. Conocer los relatos escritos sobre gigantes, ogros y otros personajes prototípicos ofrece a los niños la oportunidad de adentrarse en ese mundo y comunidad de lectores que, a través de este proyecto, los convierte en protagonistas activos y autónomos en el último grado de este ciclo

      DATOS:

    Primaria Común N° 17 D.E. 17: "Rodolfo Rivarola". 3° grado.

    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Teatro.

    Docentes: Enrietti Mónica, Belmont Camille, Larrart Valeria, Silvia Pujadas, Gladys Di Renzo, Laura Renda.


                                                                                                                                        OBJETIVOS

     

     

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Producción Padlet

     

     

    • Conocer relatos escritos sobre gigantes, ogros y otros personajes prototípicos, adentrarse en ese mundo y comunidad de lectores que, a través de este proyecto, los convierte en protagonistas activos y autónomos.

    • Generar espacios virtuales de comunicación, creación, producción, imaginación, que permitan aprender a nuestros alumnos con diferentes formatos y mediados por el uso de las tecnologías

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN