Acuerdo de convivencia en entornos virtuales de enseñanza - Aprendizaje (Google Classroom)
Diagrama de temas
-
ACUERDO DE CONVIVENCIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE (GOOGLE CLASSROOM)
RESUMEN:
El Acuerdo de Convivencia en EVEA (Google Classroom) es un proyecto realizado de manera colaborativa entre la vicedirección del nivel medio del ENS No4 DE 8 Estanislao Zeballos, los Coordinadores de Área y la Facilitadora Pedagógica Digital de la institución. La Escuela cuenta con 514 Espacios Virtuales de Enseñanza - Aprendizaje que poseen la Escuela, donde interactúan a diario los casi 1000 alumnos, 140 profesores y 24 preceptores dando continuidad a la escolaridad a través de la “Escuela desde Casa”. Entendiendo este escenario se requiere de una mirada precisa de acuerdos previos para la construcción de elementos de Ciudadanía Digital que articulen y colaboren con la convivencia en entornos digitales que funcionen como un acuerdo previo y no como una resolución de emergentes tras conflictos.
ENS Nº 4 D.E. 8 "Estanislao Zeballo". 1° a 5° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Matemática, Biología, Historia, Geografía, Lenguas adicionales, Formación ética y ciudadana, Físico - química, Física, Química, Filosofía, Educación Física, Artes, Educación tecnológica, Tecnologías de la información, Espacios de definición institucional (EDI), Economía, Espacio de tutorias, Educación Sexual Integral (ESI), Educación y Prevención sobre Adicciones y el consumo indebido de drogas, El Acuerdo de Convivencia en EVEA impacto en todos los espacios curriculares.
Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Cazas Aalia, Altvarg Silvina, De Antueno María Gabriela.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Con esta propuesta se pretende lograr una convivencia armoniosa en la virtualidad entre los diferentes actores de la comunidad educativa, haciendo del respeto su principal herramienta.
-
Proponiendo y estimulando la participación en las aulas virtuales, pero fundamentalmente reforzando el vínculo docente - alumno que se ha visto afectado por el contexto en el que nos encontramos inmersos.
Para escuchar el audio haga clic aquí
-