Diagrama de temas

  • CRÓNICAS: MIRADAS EN CUARENTENA

      RESUMEN:

    En el marco de la materia Lengua y Literatura, los/as estudiantes de quinto año (ambos turnos), escribieron relatos no ficcionales utilizando las herramientas del periodismo y de la literatura. A partir de un proceso previo de lectura de textos, análisis, sistematización de la información, preparación de borradores, investigación, escritura, reescritura y revisión en vistas de la publicación, los/as estudiantes elaboraron crónicas periodísticas con sus propias miradas sobre la realidad que están atravesando. El proyecto se encuentra finalizado y fue compartido con toda la comunidad educativa del colegio, a través del Blog institucional.

      DATOS:

    Secundaria del Futuro: Escuela N° 8 D.E. 10 "Julio A. Roca". 5° año.
    Áreas: Lengua y Literatura.

    Docentes: Rangoni Florencia, Litvak Lucía Laura.

                                                                               OBJETIVOS

     

    • Lograr que los/as estudiantes se posicionaran como escritores de un género en particular, y desde allí, pudieran visibilizar las experiencias vividas en el contexto de pandemia.

    • Registrar entre todos/as un panorama de lo que cada quien vive, piensa y siente desde su hogar y, al compartirlo, trascender lo individual para percibir lo colectivo.

     

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO