Diagrama de temas

  • 9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA Y LAS ESTACIONES DE SUBTE

       RESUMEN:

    Con la intención de continuar con una actividad realizada para conmemorar el 9 de julio del 2019,  se busca adaptarla para ser trabajada de forma virtual. Creamos un juego interactivo  de preguntas y respuestas en el que se inquiere sobre las relación existente entre los nombres de las estaciones de subte (Bs. As.) y  los personajes protagonistas de la Independencia, su inserción (desde el nombre y la palabra) en el espacio social. Lo desarrollamos desde el área de Ciencias Sociales del Ciclo Básico, desde las materias Ciudadanía, Historia y Geografía,com la participación de tres profesores y la facilitadora pedagógica digital de la Institución.

       DATOS:

    Escuela Técnica N° 7 D.E 5 "Dolores Lavalle" 1.° a 6° año.
    Áreas:  9 de julio,día de la Independencia y las estaciones de subte.
    Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a: Maceira Mariana, Karina Sanchez.

                                                                                                        OBJETIVOS


    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     




    • Que los y las alumnas, puedan reconocer en el espacio público nombres y leyendas que refieren a procesos históricos que son parte de nuestra memoria social.

    • Que puedan reconocer los vínculos entre la construcción social de la memoria y la intervención de dicho espacio común-comunitario.

    • Que los contenidos del Área logren circular por los distintos dispositivos digitales al que nuestros estudiantes pueden acceder.

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO