Diagrama de temas

  • TARDE DE MIÉRCOLES


          RESUMEN
    :
     

    El presente proyecto nace como parte de una articulación entre dos compañerxs de Escuelas lectoras y lxs asesorxs pedagógicxs digitales del Sector IV en el marco de una nueva articulación entre ambos programas. El producto de este trabajo se plasma en un mural colaborativo.
    La propuesta consistió en la elaboración de un mural colaborativo con distintas consignas literarias que apelaban a una resolución a través de un soporte digital, ya sea audio, imagen, texto o video. Todos los miércoles se subía una actividad literaria planificada por Sabrina y Juan José y adaptada al lenguaje digital por los AP. Como equipo de trabajo nos organizamos a través de videollamadas, un grupo de wapp y una carpeta en el Drive donde subían los materiales semana tras semana y de donde nosotrxs como AP las retomábamos para adaptarlas al formato óptimo requerido para el mural digital, pero también en algunas ocasiones adaptando las consignas a mensaje de wapp para simplificar la circulación de las mismas en la población de jóvenes y adultxs, donde según lo relevado es el medio de comunicación casi por excelencia entre lxs docentes y el estudiantado. A su vez, comunicábamos por mail a directivxs y maestrxs para que supiesen que ya estaba disponible la actividad y un breve indicio de la misma.

          DATOS:

    Escuelas del Sector IV N° 2 D.E. 12. Multiciclo.
    Áreas: Alfabetización, Integración comunitaria, Empleo del tiempo libre.
    Docentes / Asesor/a Pedagógico/a Digital: Guzman Daniel Mariano, Sturm Natalia Susana

                                                                                               

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


     

     













      Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE