Diagrama de temas

  • JUGAR JUGANDO ANTES QUE KIBO Y SCRATCH 


       RESUMEN
    :

    Teniendo en cuenta el contexto actual de distanciamiento y la realidad social de la comunidad educativa de la escuela 4 D.E. 14 ”Juan. A. Lavalleja”, Intensificada en Nuevas Tecnologías, se trabaja con los alumnos y familias a través de una modalidad a distancia y virtual, generando diversos materiales, utilizando plataformas y recursos variados. Se planificó una actividad para los alumnos de Primer Ciclo, que desarrolla el concepto de Pensamiento Computacional, con una actividad “desenchufada” presentando un juego de mesa con materiales concretos y que los alumnos y alumnas tengan en sus casas.

       

       DATOS:

    Primaria Común Escuela N° 4 "Juan A. Lavalleja" D.E. 14. 1° / 3° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.

    Áreas: Matemática, Educación Tecnológica.

    Docente: Chryniewiecki Laura.

                                                                                                                                                  OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

      Que los alumnos/as:

     

    • Mediante la creación de un juego incorporen nociones delateralidad, manejo de juego reglado y desarrollen su creatividad.

    • Conozcan algunos conceptos de programación, como una secuencia ordenada de pasos.

     

     

     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS