Jugar jugando antes que KIbo y Scratch
Diagrama de temas
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JUGAR JUGANDO ANTES QUE KIBO Y SCRATCH
RESUMEN:
Teniendo en cuenta el contexto actual de distanciamiento y la realidad social de la comunidad educativa de la escuela 4 D.E. 14 ”Juan. A. Lavalleja”, Intensificada en Nuevas Tecnologías, se trabaja con los alumnos y familias a través de una modalidad a distancia y virtual, generando diversos materiales, utilizando plataformas y recursos variados. Se planificó una actividad para los alumnos de Primer Ciclo, que desarrolla el concepto de Pensamiento Computacional, con una actividad “desenchufada” presentando un juego de mesa con materiales concretos y que los alumnos y alumnas tengan en sus casas.
DATOS:
Primaria Común Escuela N° 4 "Juan A. Lavalleja" D.E. 14. 1° / 3° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Matemática, Educación Tecnológica.
Docente: Chryniewiecki Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos/as:
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Mediante la creación de un juego incorporen nociones delateralidad, manejo de juego reglado y desarrollen su creatividad.
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Conozcan algunos conceptos de programación, como una secuencia ordenada de pasos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS -