Diagrama de temas

  • ENTRELAZANDO FRONTERAS


       RESUMEN
    :

    2020 arrancó con una pandemia mundial transformó la lógica de enseñar y aprender, teniendo que pensar y producir materiales para la no presencialidad, así como tener en cuenta los modos propios de los entornos virtuales para los recorridos que diseñamos. Al indagar en las familias los dispositivos con los que conectaban y los tipos de conectividad que tenían tuvimos que dar una respuesta pedagógica acorde a eso. En este contexto, la herramienta del Padlet institucional cobró un sentido potente. La experiencia de docentes y familias en relación a esta nueva dinámica demandó de evaluaciones, puestas en común y toma de nuevas decisiones.

       DATOS:

    Jardín de Infantes Nucleado N° D D.E. 11. Sala de 4 y 5 años.

    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Matemática, Indagación del ambiente social y natural, Música, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros

    Docentes: Del Groso Catalina, Couceiro Ana Laura, Gago Daniela.

                                                                                                                                          OBJETIVOS

     

     

    • Promover el acceso a lenguajes digitales y nuevos modos de comunicación, expresión y creación, que propicien interacciones sociales (Familia-Jardín, barrio-Jardín, entre otras).

    • Habilitar nuevos canales, dinámicas comunicativas y espacios de encuentro entre el Jardín y la comunidad, mediados por prácticas y entornos emergentes propios de la cultura digital.

    • Analizar nuevos dispositivos, herramientas y contenidos significativos según el contexto y posibles entornos.

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL