Diagrama de temas

  • ATENCIÓN TEMPRANA: ABORDAJE EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA


      RESUMEN
    :

    Destacamos que, en nuestro trabajo de Atención Temprana, nos basamos en líneas de acción a desarrollar con cada niño(a)/bebé y su familia. Iniciado el aislamiento, buscamos formas de sostener las mismas líneas, utilizando herramientas tecnológicas mediante el encuentro virtual, en el cual propusimos habilitar la escucha, la mirada e intercambios relacionados con la comunicación y lenguaje, aspectos psicomotrices, del conocimiento y apropiación del entorno, mediante el juego y la reorganización de rutinas o actividades cotidianas.

      DATOS:

    Escuela Infantil Especial N° 27 D.E.18 "Dra. Lydia Foguelman de Coriat". 

    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Artes: Plástica, autonomía, vínculos familiares, desarrollo emocional, psicomotor, juego.

    Docentes: Marcos Sandra Alicia A., León Roxana.


                                                                                                                                  OBJETIVOS

     

    • Favorecer el despliegue de las potencialidades en cada bebé - niña(o) con problemas en su desarrollo de diversa etiología (orgánica, emocional, alto riesgo biológico y/o ambiental, etc.), realizando una tarea preventiva para evitar la instalación de problemáticas asociadas o efectos no deseados.

    • Abordar desde el juego, como la forma ineludible y acto constituyente, propio de la infancia, propiciador del desarrollo y el hacer significante por parte del bebé – niño(a) pequeño(a).


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí




    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL