Diagrama de temas

  • ROBÓTICA VIVENCIAL

         
          DESCRIPCIÓN
    :
     

    A través de actividades en grupo que ponen en movimiento el cuerpo, los alumnos podrán acercarse a los principios del pensamiento computacional. Luego de experimentar con el cuerpo creando una coreografía, tendrán que armar una secuencia similar a la realizada corporalmente pero utilizando un kit de robótica educativa, Kibo.

          DESTINATARIOS:

    Asistentes al evento Innova: alumnos de todos los niveles de escuelas de gestión pública y privada. Este taller está pensado para  tres niveles distintos

                                                                                                                                                      OBJETIVOS  

    Guía del formador 
     
     Carpeta de materiales para el formador
     

     

     

    1. Utilizar estrategias del pensamiento computacional para resolver un problema: crear una coreografía e incorporar un robot a la misma.
       
    2. Aplicar estrategias del pensamiento computacional utilizando un kit de robótica educativa: Kibo.
       
    3. Favorecer instancias de trabajo colaborativo: vivenciar cómo el trabajo colaborativo facilita la resolución de problemas y genera habilidades socio-emocionales.