Juegos fantásticos: Programando nuevos desafíos
Diagrama de temas
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JUEGOS FANTÁSTICOS: PROGRAMANDO NUEVOS DESAFÍOS
DESCRIPCIÓN:
Los participantes explorarán una propuesta desarrollada con Scratch 3.0. La idea es indagar y descubrir cuáles son las potencialidades de esta nueva versión.
Los/las estudiantes emplearán el Pensamiento Computacional (abstracción, descomposición, reconocimiento de patrones, resolución de problemas, decodificación, entre otros) para intervenir en la creación de un videojuego que utiliza el lenguaje de programación por bloques Scratch 3.0.
En el primer nivel armarán las bases de un juego: su escenario, objetos y personajes. Los alumnos de los niveles dos y tres intervendrán el código ya desarrollado de un videojuego interactivo para mejorar y personalizarlo. En los tres niveles se propone la utilización de la cámara que poseen las netbooks, como sensor de movimiento.
Este taller está ideado para alumnos que asisten a Innova, desde nivel inicial a séptimo grado. Se trabajará con tres niveles de actividades para graduar la dificultad en función al grupo.
Guía del formador
Carpeta de materiales para el formador- Indagar sobre los elementos que componen un videojuego.
- Poner en juego habilidades del Pensamiento Computacional para explorar y crear en el entorno de programación Scratch (nivel 1).
- Poner en juego habilidades del Pensamiento Computacional para intervenir un videojuego interactivo (nivel 1 y 2).
- Favorecer instancias de trabajo colaborativo: vivenciar cómo el trabajo colaborativo facilita la resolución de problemas.
- Indagar sobre los elementos que componen un videojuego.