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  • ANIMACIONES LUMÍNICAS

         
          DESCRIPCIÓN
    :
     

    El taller propone que los alumnos y alumnas realicen una animación utilizando un miróscopo programado con una placa Arduino. Un miróscopo es un dispositivo que permite realizar una animación con luces rojas y azules que aplicadas a una imagen simulan movimiento. Este aparato se construirá con el cuello de una botella pintado de negro, leds azules y rojos y cables, y se conectará a una placa Arduino para programar el encendido y apagado de las luces. 
    Para que la animación se perciba, la imagen tiene que estar dibujada utilizando solamente colores rojo y azul. Mientras esté encendido el led azul, sólo se verá por el miróscopo lo que se dibujó en rojo, y viceversa. Alternando rápidamente las dos imágenes se conseguirá el efecto de animación.

          DESTINATARIOS:

    Asistentes al evento Innova: alumnos de todos los niveles de escuelas de gestión pública y privada. Este taller está pensado para tres niveles distintos

                                                                                                                                                      OBJETIVOS
     

    Guía del formador 

     Carpeta de materiales para el formador
     

    1. Crear una animación a partir del armado y la programación (Nivel 2 y 3) de un miróscopo.
       
    2. Utilizar estrategias del pensamiento computacional (abstracción, creación de algoritmos, secuenciación, reconocimiento de patrones, descomposición) para resolver un problema: conectar los leds del miróscopo (todos los niveles) y programar la placa Arduino para el encendido y apagado de luces (nivel 2 y 3).
       
    3. Acercarse a nociones básicas de electrónica (circuitos eléctricos) y robótica (Arduino).
       
    4. Favorecer instancias de trabajo colaborativo: vivenciar cómo el trabajo colaborativo facilita la resolución de problemas.