Diagrama de temas

  • Experiencia: Museo de objetos fantásticos

    Nivel Primario

    Presentación
    Materiales
     
    Descripción

     
    En la Escuela Primaria con intensificación en Nuevas Tecnologías N.º 11 D.E. 16 «Congreso de Tucumán» se realizan talleres ciclados de exploración de nuevas tecnologías. Chicos y chicas eligen el taller en el que quieren participar y trabajan juntos/as una vez por semana.

    En el marco del taller de “Efectos especiales”, la docente de 1er. grado propuso crear un “Museo de objetos fantásticos”: los/as alumnos/as de 1.°, 2.° y 3.° grado eligieron objetos que aparecen en distintos cuentos fantásticos y los materializaron utilizando diferentes recursos. El grupo exploró la programación con Scratch para crear “El hongo de Alicia en el país de las maravillas” y el uso de motores del kit littleBits para concretar “Un bosque mágico”, entre otros.
     

    Espacios curriculares

    Prácticas del Lenguaje - Conocimiento del Mundo - Artes. Plástica - Educación Digital

    Es

     Ficha de la experiencia: objetivos, contenidos, recursos,     etapas
     
     Taller Museo de objetos fantásticos: Planificación preliminar
     
     
     

     

     

     

     

     

    Todos los contenidos generados en el marco de las experiencias  #Credex están disponibles y abiertos para ser reinventados en otros  contextos escolares.