Museo de objetos fantásticos
Diagrama de temas
-
Experiencia: Museo de objetos fantásticos
Nivel Primario
PresentaciónMaterialesDescripción
En la Escuela Primaria con intensificación en Nuevas Tecnologías N.º 11 D.E. 16 «Congreso de Tucumán» se realizan talleres ciclados de exploración de nuevas tecnologías. Chicos y chicas eligen el taller en el que quieren participar y trabajan juntos/as una vez por semana.En el marco del taller de “Efectos especiales”, la docente de 1er. grado propuso crear un “Museo de objetos fantásticos”: los/as alumnos/as de 1.°, 2.° y 3.° grado eligieron objetos que aparecen en distintos cuentos fantásticos y los materializaron utilizando diferentes recursos. El grupo exploró la programación con Scratch para crear “El hongo de Alicia en el país de las maravillas” y el uso de motores del kit littleBits para concretar “Un bosque mágico”, entre otros.
Espacios curriculares
Prácticas del Lenguaje - Conocimiento del Mundo - Artes. Plástica - Educación DigitalEs
Ficha de la experiencia: objetivos, contenidos, recursos, etapas Taller Museo de objetos fantásticos: Planificación preliminar Todos los contenidos generados en el marco de las experiencias #Credex están disponibles y abiertos para ser reinventados en otros contextos escolares.