Diagrama de temas

  • NOS CONVERTIMOS EN BOOKTUBERS 


       RESUMEN
    :

    Se propone a los alumnos de 6° y 7° grado, buscar una forma innovadora de aplicar los conocimientos adquiridos a través del trabajo en el área de prácticas del lenguaje y utilizando las TIC como una herramienta poderosa. Se trabajó con los alumnos de 6° grado, el tema de los fantasmas y sus características a través del género fantástico. Los títulos leídos fueron: “La galera” de Manuel Mujica Laínez, “El Capote” de Gogol, “Final para un cuento inesperado” de Bioy Casares y “El fantasma de Canterville”, entre otros. 

    Se trabajó con los alumnos de 7° grado, “Emma Zunz” de Jorge Luis Borges, “El corazón delator” de Edgar Alan Poe, “El pulgar del ingeniero” de Arthur Conan Doyle, “El triple robo de Bellamore” de Horacio Quiroga, y “Páginas mezcladas” de Pablo de Santis
    Estas propuestas de trabajo surgieron de las formaciones situadas de prácticas del lenguaje.
    El foco era la reescritura de los mismos, la creación de identikits de los personajes, producción de escrituras intermedias. Incorporando el uso de las TIC, se les propuso a los alumnos que se transformen en “booktubers” realizando las recomendaciones necesarias para invitar a la lectura de estos cuentos

       DATOS:

    Escuela N° 3 D.E. 1: "Onésimo Leguizamón". 6° y 7° grado.


    Áreas: Prácticas del Lenguaje, TIC.


    Docentes: Pacheco Ángela Carina, Cristodero Andrea, Persichini Marta Elena. 


                                                                                                                                              OBJETIVOS

     

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Hacer de cada aula una colectividad de lectores y escritores en el marco de la cual los alumnos puedan desplegar sus propias posibilidades y avanzar como intérpretes y productores de textos.

    • Brindar oportunidades para que los alumnos se desempeñen como escritores, es decir, para que puedan producir textos en función de propósitos valiosos para ellos, en el marco de auténticas y variadas situaciones de comunicación.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN