El diario de la sala
Diagrama de temas
-
EL DIARIO DE LA SALA
RESUMEN:
Proponemos un proyecto que le brinde al grupo posibilidades de desarrollar y favorecer su lecto escritura, al analizar, producir e investigar cómo se arma un diario. Las tics acompañaron en la indagación (cámaras de tablets y de celulares durante la salida didáctica, lectura de diarios online, consultas a diccionarios y enciclopedias virtuales en la PC de la sala), en la redacción (con teclados y tablets, procesador de textos), en la edición (editor online CANVA), en proyección de distintas instancias a lo largo del proceso, en la socialización (código QR, Publicación Calameo y en el Padlet de la sala).
Escuela Infantil N° 9 D.E. 5. Sala de 5 años
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docentes: García Nancy Noelia, Riquelme María Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Establezcan relaciones entre la función informativa del diario y las necesidades e intereses de las personas de informarse.
- Reconozcan al diario como producto de los distintos trabajos realizados por diferentes personas.
- Aprender a través de propuestas enriquecidas con TIC.