Diagrama de temas

  • EL DIARIO DE LA SALA


       RESUMEN
    :

    Proponemos un proyecto que le brinde al grupo posibilidades de desarrollar y favorecer su lecto escritura, al analizar, producir e investigar cómo se arma un diario. Las tics acompañaron en la indagación (cámaras de tablets y de celulares durante la salida didáctica, lectura de diarios online, consultas a diccionarios y enciclopedias virtuales en la PC de la sala), en la redacción (con teclados y tablets, procesador de textos), en la edición (editor online CANVA), en proyección de distintas instancias a lo largo del proceso, en la socialización (código QR, Publicación Calameo y en el Padlet de la sala).

       DATOS:

    Escuela Infantil N° 9 D.E. 5. Sala de 5 años
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
    Docentes: García Nancy Noelia, Riquelme María Laura.

                                                                                                                                          OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Establezcan relaciones entre la función informativa del diario y las necesidades e intereses de las personas de informarse.
    • Reconozcan al diario como producto de los distintos trabajos realizados por diferentes personas.
    • Aprender a través de propuestas enriquecidas con TIC.

     

     

     

       

     

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL