¿Cuánto sabes sobre el Estado a través del tiempo?
Diagrama de temas
-
¿CUÁNTO SABES SOBRE EL ESTADO A TRAVÉS DEL TIEMPO?
RESUMEN:
En el espacio areal de Ciencias Sociales se planteó que los estudiantes elaboren un juego utilizando la herramienta Scratch sobre las características básicas del Estado, sus continuidades y cambios en la Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea.
Secundaria del Futuro: Escuela N° 7 D.E 3. 2° Año.
Áreas: Historia, Geografía, Formación Ética y Ciudadana.
Docentes: Suppicich Sofía Fernández, Graciela Belda Fabián.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que las/los estudiantes:
- Logren analizar y comprender el surgimiento y la transformación de los Estados, la importancia del ciudadano como sujeto de derechos y de la participación individual y colectiva.
- Que puedan reflexionar y reconocer la importancia de los cambios y problemáticas poblacionales y sobre los cambios en los modos de trabajo y sus consecuencias.
- Que logren el trabajo colaborativo y la interacción social utilizando una herramienta tecnológica (Scratch)