El lenguaje audiovisual como herramienta de reflexión sobre los derechos igualitarios
Diagrama de temas
-
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN SOBRE LOS DERECHOS IGUALITARIOS
RESUMEN:
El proyecto surge con la inquietud de plasmar las reflexiones alcanzadas en las Jornadas ESI, utilizando recursos expresivos de los lenguajes plásticos y musicales interdisciplinariamente. En Música se elaboró una obra cuyo texto aborda la temática, musicalizada mediante un proceso de exploración sonora y consenso estético. La grabación fue realizada con micrófonos, cables, amplificadores, placa de audio, mixer, instrumentos musicales y el programa REAPER (para grabación multipista y edición). Se registró el proceso en formato de videoclip. En una segunda etapa se complementará la obra musical en Artes Plásticas con técnicas de animación en Stop Motion.
Bachillerato con orientación Artística N° 4 D.E 6 "Xul Solar" 3.° año, 4.° año,
Áreas: Artes, Educación Sexual Integral (ESI).
Docentes: González Gustavo, Rueda José Luis.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Fortalecer la orientación artística de la institución.
- Estimular al alumnado ofreciéndole una propuesta atractiva y de calidad mediada con Tics.
- Desarrollar la creatividad a partir de experiencias significativas.
- Reflexionar sobre los derechos igualitarios constituyéndolos en fuentes de inspiración para la producción artística.